sábado, 14 de mayo de 2011

Alfiletero de tela reciclada


alfiletero-posafuente.jpg
Para cuando te vas de vacacione,s un viaje de trabajo o simplemente para tener siempre en el bolso, este práctico alfiletero es la solución perfecta para tener a mano hilo y aguja siempre que haga falta. ¿Y quieres saber que es lo mejor? Que solo precisas un posafuente para hacerlo. ¡Genial!
Materiales:
Posafuente de tela
Bolsas con cierre hermético
Máquina de coser
Tijeras
Hilo y aguja
Botón

Paso a paso:

alfiletero-posafuente1.jpg
1. Dobla el posafuente a la mitad y marca el medio con alfileres. Traza una línea con tiza para guiarte.
2. Toma las bolsas y corta la parte inferior de cada una para que queden apenas más grandes que la mitad del posafuente. Dobla cada parte inferior un centímetro y ubica una bolsa sobre la otra, alternando hacia cada lado los cierres herméticos. La cantidad de bolsas depende de ti.
3. Una vez que tienes apiladas las bolsas ubicalas sobre el revés del posafuente y a máquina, realiz aun pespunte recto por el medio para sujetarlas. Ten en cuentas que las bolsas se resbalan por que es más fácil si colocas alfileres.
4. Por último, dobla a la mitad y la pieza y asegúrate de coser el botón justo en donde queda la manija del posafuente (esta ya debería venir hecha ya que de ahi es de donde se cuelgan normalmente. Algunos lo tienen en un extremo y otros al centro).

1 comentario: