domingo, 15 de mayo de 2011

Almohadón de fieltro con volados

almohadon-de-fieltro-con-volados.jpg
¡Me enamoré! Muchas veces te he dicho que los almohadones, por más simple que sean, son un básico recurso en la decoración de interiores para dar vida a un aburrido rincón de tu hogar, pero sin duda el que te traigo hoy te encantará. Realizamos un delicado y moderno almohadón de fieltro con volados. Es muy simple y se ve hermoso, ¿verdad?
Materiales:

Fieltro color naranja
Tijeras
Hilo y aguja
Cartón
Guata para rellenar
Máquina de coser

Paso a paso:

almohadon-de-fieltro-con-volados1.jpg
1. Lo primero que debes hacer es cortar un círculo de cartón para utilizar como molde. Con esa pieza debes cortar círculos en fieltro naranja. La cantidad dependerá del tamaño que quieras el almohadón.
2. Cuando tengas unos cuantos círculos debes armar las rosetas. Para eso simplemente toma el centro del círculo y doblalo. Sujeta por la parte inferior con un alfiler.
3. Corta dos rectángulos de fieltro del mismo tamaño para el almohadón. Toma uno de ellos y en el centro comienza a coser a mano las rosetas, una al lado de la otra, por la parte inferior.
4. Completa todo el largo de la tapa del almohadón tratando de que las rosetas queden lo más parejas y unidas posibles. Tendrás que tener paciencia.
5. Una vez que terminas con las rosetas enfrenta el derecho con la segunda pieza de fieltro, cose por el contorno dejando una abertura. Da vuelta la pieza y rellena con guata. Cierra la abertura a mano y listo.

1 comentario: