domingo, 15 de mayo de 2011

Collar de madera

collar-de-madera-con-diseno.jpg
Encontrar accesorios originales y que vayan con tu estilo puede ser algo bastante difícil, y sin duda algo poco económico. Pero lo bueno es que no habrá nada más personal que hacerlo tu misma. Por eso, en el día de hoy te traemos una idea que me ha encantado. Se trata de un natural collar de madera.
Materiales:
Cuentas de madera pequeñas
Tanza transparente
Tijeras
Paso a paso:
collar-de-madera-con-diseno1.jpg
Lo primero que debes hacer es la pieza central. Para ello corta un trozo de tanza y enhebra 12 bolitas de madera dejándolas en el centro de la tanza. Por la última bolita debes pasar ambos extremos de la tanza y por cada lado ahora debes enhebrar 11 bolitas. Pasa ambos extremos por la última y repite una vez más. Ata los extremos con un nudo doble y corta el excedente.
Ahora debes armar otras dos piezas para los laterales de la misma manera pero en vez de tener tres círculos tendrán cuatro. Lo ideal es que, como se ve en el dibujo, a medida que realizas las piezas laterales ya las enganches a la central pero es bastante más sencillo unir las tres piezas luego.
Por eso, arma ambos laterales de la misma forma que la pieza central. Recuerda no cortar los extremos de la tanza. Cuando tienes los 4 círculos armados de cada uno simplemente une con unos trozos de tanza cada pieza lateral a cada lado de la central. Por último continúa armando círculos en las piezas laterales y cuando tengas un largo de tu agrado simplemente ata los extremos de cada pieza entre si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario