domingo, 15 de mayo de 2011

Velas pintada con crayones

vela-pintada-con-crayones.jpg
Para que tus velas se van originales y bonitas no es necesario que las hagas tu misma. Si eres como yo y no tienes la paciencia para hacerlas desde cero, hoy te contamos una novedosa forma de decorar las que ya tienes: pintándolas con crayones. Es un trabajo muy simple y divertido.
Materiales:
Crayones de colores
Vela de color liso
Pinceles
Moldes desechables
Horno
Encendedor de cocina
Paso a paso:
vela-pintada-con-crayones1.jpg
Coloca en cada molde algunos crayones cortados en trozos y lleva al horno para que se derrita. Una vez que esté líquida la cera de los crayones retíra del horno con cuidado.
Pinta con la cera el diseño que más te guste como si se tratara simplemente de pintura. Obviamente no serán trazos muy prolijos pero eso le dará un estilo más rústico y bonito a tu vela. Siempre comienza dibujando lo más grande y luego los detalles. Deja secar unos minutos cuando termines.
Por último, pasa apenas el encendedor de cocina por el dibujo para que la cera del crayon se unifique con la vela. Deja secar nuevamente y listo.

2 comentarios:

  1. Me parece una idea genial! Pero tengo una pregunta...¿qué tipo de colores son los crayones? ¿Me podrías poner un ejemplo o una imagen con lo que son?
    Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  2. me encanto la idea, muy original, y el diseño parece un estilo japones...
    excelente idea.
    gracias por compartirlo!!!

    ResponderEliminar