domingo, 15 de mayo de 2011

Agendas profesionales


Considerando el precio de las agendas profesionales a principio de año, nos quedamos con dos opciones si estamos en épocas de ahorros, esperar algunos meses y comprarla o buscar la forma de hacer una agenda nosotros mismo.
Cubriendo una de estas dos opciones, Paula nos ha enviado unas simples instrucciones para hacer nuestras propias agendas artesanales, perfectas para utilizar como cuadernos o si las niñas prefieren como diarios personales.
Materiales:
+ Tempera
+ Cordón
+ Hojas A4
+ Cartón
+ Perforadora
Instrucciones:
Doblar las hojas A4 por la mitad para formar un block. Reservar. Cortar el cartulina verde oscuro dos tapas de la misma medida del block. Preparar una plantilla de cartón de la misma medida del block y realizar en el margen izquierdo una línea, aproximadamente a un centímetro del borde izquierdo.
Marcar allí los puntos de referencia para realizar los orificios. Alinear el block, las tapas y la plantilla y asegurar con bandas elásticas para evitar el movimiento. Perforar en el lugar donde están marcados los orificios con perforadora o sacabocados.
Medir en el hilo de algodón el equivalente a 5 veces el alto del block y pintar con acrílico color violeta. Dejar secar.Para comenzar la costura de encuadernación es recomendable empezar por el medio del block y pasar las puntadas siempre respetando un ángulo recto. Las puntadas nunca deben ser en diagonal.
Cuando se efectúa la costura hacia cualquiera de los lados, habrá puntadas que no se pueden completar en la primera pasada, el trabajo quedara completo cuando se complete ida y vuelta con la costura, siempre respetando las puntadas en ángulo recto. Decorar la tapa con cartulinas de colores.
agendas.jpg

1 comentario: