domingo, 15 de mayo de 2011

Camiseta hecha bufanda

camiseta-reciclada-con-frente-de-volados.jpg
Todas tenemos en casa una vieja remera o camiseta que ya no usamos por que ha pasado de moda o simplemente porque nos ha aburrido. Pues, cambiar eso es muy simple, solo tienes que reciclarla. Para ello, hoy te contamos como convertirla en una bonita musculosa con detalle de volados al frente.
Materiales:
Camiseta de algodón de manga larga
Tijeras
Hilo y aguja
Máquina de coser (opcional)

Paso a paso:

camiseta-reciclada-con-frente-de-volados1.jpg
Lo primero que debes hacer cortar las mangas de la camiseta por las sisas. Para darle un toque más prolijo puedes realizar un simple dobladillo alrededor de la sisa tanto a mano como con la máquina de coser. De las mangas corta tiras de unos 3 o 4 cm de ancho por el largo de la misma. Por la forma de las mangas te quedarán algunas tiras más largas que las otras.
Toma las tiras más largas y realiza una bastilla pasando justo por el centro de la misma en todo el largo. Tira del hilo al llegar al final para fruncir la pieza. Realiza lo mismo con la otra tira más larga. De la misma manera continúa realizando los volados con el resto de las tiras.
Una vez que tienes armados los volados lo que hay que hacer es coserlos al frente de la camiseta. Para ello ubica los volados, los más largos en el centro y los más pequeños hacia los costados, y sujeta con alfileres. Con varias puntadas a mano o a máquina cóselos en su lugar.

1 comentario:

  1. Y la bufanda?......... Creo que confundiste los trabajos, jejeje, Vale hacer esta camiseta, queda bien bonita. Gracias.

    ResponderEliminar