domingo, 15 de mayo de 2011

Jabones con pasto

jabones-con-pasto.jpg
¿Por que tener lo mismo que todos si podemos ser originales? Pues, lo cierto es que en poco tiempo y con pocas cosas puedes realizar estos delicados jabones con pasto. Son perfectos para regalar o para sumar encanto en tu baño, y te aseguro que a todos les encantarán.
Materiales:
Jabón base de gilcerina
Bol para microondas
Prensa para flores
Hojas de pasto
Alcohol en spray
Moldes rectangulares
Esencias (opcional)

Paso a paso:

Corta las hojitas de pasto. Ubicalas entre dos hojas de papel absorvente y coloca dentro de una prensa. Deja secar por tres días.
Aparte corta cubitos de jabón de glicerina con un cuchillo. Colocalos en un bol apto para microondas. Llevalo al micro a potencia media hasta que se derrita por completo. Si lo deseas puedes agregar unas gotitas de esencia.
Para el armado, si quieres puedes cortar en pedacitos las hojas secas secas de pasto, agregarlas al jabón derretido y simplemente verter en un molde rectangular. Asegúrate de aplicar antes en el molde alcohol en spray y también al terminar por arriba ya que así se eliminan las burbujas de aire.
Si deseas poner las hojitas enteras debes hacerlo por capas. Cuando tienes el molde preparado viertes jabón para cubrir todo el molde. Esperas unos 30 segundos, ubicas las hojitas y viertes una segunda capa. Así sucesivamente hasta completar el molde. Deja que los moldes se sequen sin moverlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario