miércoles, 4 de mayo de 2011

Anillos para servilletas con botones

anillos-para-servilletas-con-botones.jpg
La utilidad y sencillez de las manualidades con botones siempre me sorprende, aunque como se trata de un elemento tan común en nuestras casas, y especialmente en nuestros costureros, no debería ser así. Pero el hecho concreto es que simplemente adoré estos lindos anillos para servilletas hechos con botones; lo mejor de esta manualidad: los botones son de madreperla, y sin duda le dan un toque muy elegante.
Siempre es conveniente tener lindos y elegantes anillos para servilleta en casa, puesto que nunca sabemos cuando serán necesarios, por eso, a ver el paso a paso y ponerse manos a la obra.
Materiales:
Alambre de bisutería, grueso
Botones de madreperla
Alicate para cortar el alambre
Pinzas
Hilo y aguja
Paso a paso:
Corta el alambre en pedazos que tengan la medida del contorno de las servilletas , pero agrégale un poco más para poder unirlos. Luego, con la ayuda de la pinza, haz aros con el alambre.
En esta manualidad cada anillo de servilleta lleva dos aros de alambre unidos, pero si desear hacerlos con solo un aro puedes hacerlo. Si no, haz los aros y luego únelos con un pedacito de alambre enganchado en forma de 8.
Cuando tengas todos los anillos prontos simplemente cose o pega los botones en el engarce en  8 entre los aros. Es mejor que los botones no estén pegados, y si cosidos, para que estén más firmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario