sábado, 7 de mayo de 2011

Bolsitas de tela con aroma floral


petit-coussin-parfume-en-forme-coeur-0.jpg
Nuestras abuelas hacían bolsitas de tela y colocaban dentro flores de lavanda para perfumar las prendas. Nosotras vamos a seguir sus consejos haciendo además las bolsitas con forma de corazón para perfumar el armario, otras para repeler a las polillas y también para decorar. Es un detalle encantador que impregnará la ropa con un suave aroma floral. Vamos a continuación a ver cómo hacer bolsitas aromáticas para colgar en los armarios.
Materiales:
Impresora
40 cm de tela
Cintas de raso
Aguja e hilo
Tiza
Flores secas de lavanda
Aserrín de cedro
Paso a paso:
Haz click sobre la plantilla, agrándala e imprímela.
petit-coussin-parfume-en-forme-coeur-1.jpg
Puedes también realizar tú misma tu propia plantilla plegando un papel y dibujando en sus lados la forma de medio corazón. Recórtalo por su borde, abre el papel y tendrás un corazón simétrico para utilizar como molde.
Coloca la plantilla recortada sobre la tela y márcala con tiza a una distancia de 0,5 cm del borde, para tener un margen para coser. Recorta dos piezas de tela, colócalas del revés y cóselas dejando un segmento libre en la parte superior para dar vuelta y rellenar.
Da vuelta y rellena el corazón con las flores secas de lavanda para perfumar el armario o con aserrín de cedro para repeler a las polillas. Antes de cerrar con costuras inserta la cinta de raso doblada para poder colgarlo. Puedes también colgar pompones o adornos en su parte inferior. Cierra con puntadas invisibles.
Haz varios de estos corazones perfumados para colgar de las perchas del armario y poner dentro de los cajones. Es una forma natural de perfumar la ropa y preservarla de las polillas sin necesidad de usar las pastillas de naftalina, que tienen un olor muy desagradable.
Puedes también crear tus propias plantillas y hacer tus propios diseños de bolsitas perfumadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario