sábado, 7 de mayo de 2011

Bolso de lona diseño infantil


bolso-pinguino.jpg
Para aprender a pintar, nada mejor que comenzar con un dibujo simple, que se colorea fácilmente. Si quieres aprender a pintar tela y a la vez hacer un bolso infantil para dar como regalo a un niño, haz dado con el trabajo adecuado.
¡Pon manos a la obra! A continuación verás el paso a paso para armar de manera sencilla el bolso y aprender a pintar un dibujo simple sobre tela.
Materiales:
Lona
Cordel grueso
Tijeras
Máquina de coser
Cartón
Pincel
Pinturas para tela colores:
Blanco
Amarillo
Azul
Negro
Paso a paso:
Antes de comenzar lava la lona para que luego se fije bien la pintura para tela. Corta dos segmentos de cordel del largo que quieras que tengan las asas de la bolsa y resérvalas. Traza y corta dos rectángulos iguales del tamaño que quieras, más 2 centímetros para el margen de costura, haz los dobladillos superiores con la máquina de coser, deja un trozo de tela a un lado y prepara la restante sobre un cartón para empezar a pintar.
Para hacer el dibujo y colorearlo, dibújalo primero sobre un papel (puedes también imprimirlo y calcarlo a la tela) y pinta el estómago y los ojos con blanco. A continuación pinta el cuerpo en negro y cuando seque, da unas pinceladas de blanco sobre la barriga para simular el pelaje. Para hacer esto, impregna el pincel con muy poco de pintura blanca, sécalo con un trapo y haz las pinceladas, una a una.
Pinta el pico de amarillo o amarillo y los círculos de los ojos en negro. Pinta en negro también algunos pelos enrulados sobre la cabeza, guiándote por la imagen de la bolsa. Espera a que se seque el color e ilumina la mirada del pingüino con un puntito blanco sobre cada círculo negro. Pon un poco de azul en un recipiente y ve agregando blanco hasta dar con un tono de celeste a tu gusto para hacer el fondo. Por último, puedes hacer unas tenues pintas blancas simulando nieve.
Una vez seco, pon las dos telas de la bolsa derecho contra derecho, ubica las asas en la parte interior, cose todo el contorno con la máquina de coser y da vuelta la bolsa.
Hasta aquí el procedimiento para coser la bolsa y pintar al pingüino. Puedes aplicar la técnica de pintura sobre tela de este animal sobre otras superficies, como camisetas o almohadones para decorar el dormitorio de los niños.
Si eres principiante, haz otros dibujos para familiarizarte con la mezcla de colores, los pinceles y la aplicación de la pintura, porque recuerda ¡la práctica de la técnica hace que el trabajo final se vea impecable!
pj_eue_2389.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario