sábado, 7 de mayo de 2011

Centro de mesa y souvenirs de fieltro


flores-tela.jpg
Con flores de fieltro de diferentes colores vamos a hacer hoy este lindo centro de mesa. Con la técnica para realizar estas flores, puedes también hacer ramos de flores pequeños que puedes utilizar como souvenirs para cumpleaños. Te dejo algunas ideas para que los puedas armar. No dejes de leer el paso a paso para hacer esta divertida manualidad.

Materiales:
Fieltro en tres colores
Florero
Esfera de telgopor en una medida que ajuste en el florero
Pistola de silicona
adhesivo termostático
perlas
pinzas

Paso a paso:

Recorta círculos en fieltro, tantos como flores vayas a armar.
Para este centro se han hecho aproximadamente 40 flores.
Recorta los círculos en forma de espiral en los guiándote por el siguiente dibujo.
flores-tela2.jpg
La flecha indica donde debes comenzar a enrollar. Ve enrollando y poniendo gotas de adhesivo cada tanto. Al terminar verás que el centro del círculo calza justo debajo de la flor, asegúralo allí con pegamento para hacer la base del capullo.
Pon la esfera de telgopor en la base del florero. Debe quedar justa, con la mitad de la esfera hacia afuera. Coloca pegamento en cada flor y arma el conjunto intercalando los colores, comenzando desde el centro hacia los bordes. Si quedan espacios sin cubrir, arma algunas flores más pequeñas y rellena todos los espacios.
Toma una por una las perlas con la pinza, colócales una gota de pegamento y aplícalas en el centro de cada flor.
Para hacer con esta técnica souvenirs, puedes hacer flores pequeñas, pegarlas en un trozo pequeño de telgopor (del tamaño del recipiente a utilizar),  ponerlas en una cajita de fósforos forrada o una bolsita de papel y de allí colgar una cinta con una tarjeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario