viernes, 6 de mayo de 2011

Cerdito hecho con botella de plástico


alcancia-de-cerdito-hecha-con-un-envase.jpg
Miren qué lindo trabajo de reciclaje podemos hacer hoy con los nuestros niños. Se trata de forrar una botella y transformarla en un cerdito que será una alcancía donde los pequeños aprendan a ahorrar su propio dinero. Es una manualidad fantástica que comparte Martha Stewart en su web y que de una manera sencilla, divertida y simpática, enseña cómo hacer una alcancía de cerdito con un envase de plástico.
Materiales:
Botella de plástico
Cartón de huevos
Papel de periódico
Cinta adhesiva
Lija
Pintura blanca o el color que prefieras
Papel negro
Cúter
Engrudo (harina+agua)
Paso a paso:
Lava bien y seca la botella (no deseches la tapa).
Arruga una hoja de papel de periódico y adhiérela con cinta adhesiva al fondo de la botella. Luego corta cuatro formas del cartón de huevos, de la parte donde va apoyado el huevo, es decir, una vez cortados estos segmentos los cartones resultantes tendrán formas de medio huevo y serán las patas del cerdito.
Adhiere las patas al cuerpo con cinta adhesiva de forma que queden bien firmes, recorta las plantillas de las orejas en cartón y pégalas en la parte superior de la botella. Para hacer la cola tornea un trozo de papel de periódico y adhiérelo en la parte trasera.
El paso siguiente es cortar tiras de periódico, sumergirlas en el engrudo y forrar toda la botella, con una o varias capas. Para hacerlo más fuerte, puedes forrar toda la botella, dejarla secar una noche y volverla a forrar al día siguiente.
Una vez que esté seco lija todo el cerdito, píntalo de blanco y pégale trozos de papel negro o decóralo a tu gusto (puedes hacer un simpático cerdito rosa, o del color que tu quieras). El último paso es cortar con el cúter un agujero en la parte superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario