miércoles, 4 de mayo de 2011

Collar de fieltro decorado con botones

collar-de-fieltro-con-botones.jpg
Todos los que gustan de hacer manualidades saben que siempre nos quedan cosas de viejos trabajos a las cuales les podemos dar un mejor uso que tenerlas en un cajón, ¿verdad? Pues, hoy es tiempo de reciclar, y te contamos como realizar este divertido collar de fieltro decorado con botones de colores.
Materiales:
Fieltro negro
Tijeras
Botones variados
Hilo y aguja
Cinta negra de 1cm de ancho
Paso a paso:
Lo primero que debes hacer es cortar la pieza. Lo más simple y seguro es dibujar la media luna sobre una hoja de papel y colocarla sobre tu cuello para asegurarte de que te guste el tamaño y la forma. Calca el molde sobre el fieltro y corta dos piezas iguales. Asegúrate de que las puntas sean un poco rectas.
Sobre una de las piezas de fieltro cose a mano los botones que hayas conseguido. Puedes jugar con los colores, los tamaños y las formas. Cuando tengas cubierta toda la pieza corta dos cintas de unos 40 cm de lado aproximadamente. Coloca la segunda pieza de fieltro por detrás de la que tiene los botones, y entre ellas, en cada extremo, una de las cintas.
A mano borda ambas piezas juntas por todo el contorno. Recuerda coser las puntas para asegurar las puntas y estará listo el collar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario