lunes, 9 de mayo de 2011

Collares o brazaletes con latas vacías


recycled-jewelry.jpg
El otro día Julita nos mostraba como podemos aprovechar las latas para crear increíbles adornos. Hoy seguimos con la línea del reciclaje y por eso les presento una manualidad que encontré en EspiritCabane. Se trata de crear collares o brazaletes con latas vacías. Es un proyecto realmente fabuloso y te invito a que tú también lo intentes en casa.
Materiales:
- latas vacías de bebida
- navaja, cuchillo o tijeras
- cartón
- arcilla
- escarbadientes
- cera dorada
- aguja e hilo
- cuentas de colores
Paso a paso:
En primer lugar enjuaga las altas. Colocalas sobre una superficie donde no se deslicen, por ejemplo, sobre una toalla doblada. Utilizando la navaja, el cuchillo o las tijeras haz un corte. Una vez que hayas abierto la lata será más sencillo cortarla con una tijera. Puedes aplanar los lados colocándole un peso encima (así evitas que el material se enrolle mientras trabajas).
Utilizando un pedazo de cartón recorta una especie de marco de unos 2,5 cm. Así podrás visualizar la parte que quieres utilizar. Una vez que hayas decidido marca las formas con un lápiz y luego recortalas.
Estira un poco de arcilla en la superficie de trabajo. Debe tener por lo menos 3mm de espesor. Coloca por encima los pedacitos de lata que hayas elegido y corta la arcilla alrededor, dejando unos 8 mm de margen. Dobla la arcilla para realizarle un marco al pedazo de aluminio.
Utiliza un escarbadientes para realizar algunos hoyos en la arcilla (por donde luego pasarás los hilos) y también aprovecha para crear un diseño sobre la arcilla. Luego frótala con cera dorada.
Enhebra una aguja con hilo y empieza a crear un collar o brazalete. Para tirar del hilo a través de cada una de las piezas inserta la aguja en la mitad de un lado y empuja suavemente a través del otro lado, deslizando la aguja por detrás de la pieza de aluminio y con cuidado de no romper la arcilla. Reforma el marco si es necesario. Por último, intercala las cuentas de colores entre cada pieza y deja secar.
making-recycled-pearls.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario