miércoles, 4 de mayo de 2011

Cuadro hecho con variedos granos

cuadros-con-granos.jpg
Desde pequeños hay que incentivar a los niños a realizar manualidades. Esto incrementa las habilidades motrices además de divertirse haciendo su propios trabajos. En esta ocasión, un trabajo que les va a encantar. Vamos a realizar simples cuadros realizados con variados granos que podemos encontrar en la cocina.
Materiales:
Granos en variados colores
Tabla de madera
Marcador
Cola vinílica
Pincel
Paso a paso:
Comienza haciendo un diseño que te guste sobre la tabla. Dibuja con el marcador, asegurándote de no hacer cosas muy pequeñas ya que luego te será más difícil pegar los granos. Puedes optar por diseños geométricos o algo más elaborado, eso depende solo de tí. Una vez que termines marca cada zona del diseño con un número. Cada número será un tipo de grano.
Con un pincel pinta una de las zonas marcadas con cola vinílica y tira los granos por arriba de la cola. Deja secar unos minutos y retira los granos excedentes. No lo muevas mucho por que la cola no se seca tan rápido. Sigue pintando las demás zonas con cola y rellenando con los diferentes granos.
Una vez que termines deja secar al menos por 1 hora sin mover la pieza. Pasado ese tiempo verifica que los granos que sobran se quiten de la tabla. Si hay alguna zona que no quedo del todo bien puedes pegar más granos y volver a dejar secar. Luego estará listo para colgar si colocas un simple gancho de cuadro por detrás de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario