lunes, 9 de mayo de 2011

Decorar camiseta con lejia


brestencilguide.jpg
Recorriendo el sitio Craftzine descubrí un proyecto interesante. Se trata de decorar una camiseta con agua lavandina. Si quieres probar esta técnica no necesitas demasiados materiales. Simplemente busca una área adecuada de trabajo y con cuidado de no manchar nada haz un stencil en tu remera. Lleva tu propio estilo de una forma realmente simple.
Materiales:

- una camiseta de color oscuro
- lavandina (hipoclorito de sodio)
- una botella con pulverizador
- un pedazo de papel o cartón
- lápiz
- marcador
- tijera
Paso a paso:
En la botella con pulverizador mezcla mitad de agua y mitad de lavandina. Coloca un pedazo de cartón entre ambos lados de la camiseta así el cloro no pasa hacia el otro lado.
Dibuja un diseño en la plantilla de papel y recortalo. Debe ser un diseño relativamente simple que pueda rellenarse con el cloro. Cuando hayas terminado coloca el diseño sobre la camisa (te recomendamos que lo pegues con cinta adhesiva para que no se mueva demasiado.
Utiliza el pulverizador para esparcir la solución de color sobre tu diseño. Elige un área de trabajo adecuada para pulverizar (en lo posible un espacio exterior). ¡Recuerda que puedes estropear ciertas superficies! No dejes que el blanqueador actue demasiado tiempo sino la tela se perjudicará. Cuando esté en el color correcto coloca la camiseta en una pileta llena de agua y enjuagala bien. Dejala secar y ya estará lista para usar.
bleach_stencil_head.jpg
*Recuerda que si vas a guardar el resto del contenido debes realizarle una etiqueta o dibujo para que nadie crea que es agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario