martes, 10 de mayo de 2011

Guirnalda jaulas con pajaritos


jaula.jpg
Me encantan las guirnaldas, son una forma muy creativa de decorar y ambientar un lugar. Hoy les propongo realizar estas hermosas jaulas con pajaritos que pueden emplear para hacer una guirnalda o para decorar un árbol.
Son muy coloridas y parecen muy fáciles de realizar.

jaula1.jpg
Materiales:
  • Cartulinas estampadas de colores
  • Hilo
  • Cinta de doble cara
  • Tapas de plástico, pueden ser de algún pote por ejemplo de queso, lo importante es que sea circulares.
  • Broches pequeños
  • Perforadora pequeña
  • Trincheta
  • Tijera
Instrucciones:
jaula2.jpg
1. Cortar tiras de papel de 12 “x 1 / 4″. Necesitarán cuatro tiras por jaula.
jaula2.jpg
2. En el centro de cada tira de papel, se debe hacer un pequeño agujero con la perforadora.
jaula3.jpg
3. Para hacer el pajarito pueden descargar e imprimir el molde. Cortar el ave y hacer un agujero en el centro de la espalda.
4. Cortar un trozo de hilo de 14 ” de largo y atar el pájaro en uno de los extremos y hacer un nudo en el hilo a las 1,5 ” de distancia del pájaro.
jaula4.jpg
5. Pasar la cuerda por los agujeros de las cuatro tiras de papel y deslizarlos hasta llegar al nudo.
6. Asegurar las tiras (justo por encima del nudo) y colocar uno de los broches para que no se muevan.
jaula5.jpg
7. Colocar una tira de cinta adhesiva de doble cara en el borde de la tapa.
8. Pegar las tiras de papel en la tapa formando la jaula.
jaula6.jpg
9. Cortar una tira de cartulina de 1,5 pulgadas de ancho y del largo suficiente para envolver el diámetro de la tapa.
10. Envolver la tira de papel alrededor del borde de la tapa.
jaula7.jpg
Como les dije anteriormente pueden colgarlas de un árbol, o en una rama dentro de un jarrón, o si lo desean pueden hacer varios para armar una guirnalda.

2 comentarios:

  1. Mensaje de reflexión:
    HOLA, HAY UNA REFLEXION DE FACUNDO CABRAL
    Q ME ENCANTA Y LA QIERO COMPARTIR CON USTEDES



    PARA LEERLO 1000 VECES
    No estás deprimido, estás distraído … … Distraído de la vida que te puebla, Distraído de la vida que te rodea, Delfines, bosques, mares, montañas, ríos.
    * No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano,
    * cuando en el mundo hay cinco mil seiscientos millones. Además, no es tan malo vivir solo.
    * Yo lo paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer y gracias a la soledad me conozco...... algo fundamental para vivir.
    No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene setenta años, olvidando que Moisés dirigía el Éxodo a los ochenta y Rubinstein interpretaba como nadie a Chopin a los noventa, sólo por citar dos casos conocidos.
    * No estás deprimido, estás distraído. Por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un sólo pelo de tu cabeza, por lo tanto no puedes ser dueño de nada.
    * Además, la vida no te quita cosas: te libera de cosas... te alivia para que vueles más alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela; por eso, lo que llamas problemas, son lecciones. No perdiste a nadie: El que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además, lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.
    No hay muerte... hay mudanza. Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Miguel Ángel, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuelo y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas y nos aleja, porque nos hace desconfiados.
    Haz sólo lo que amas y serás feliz. El que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser, será y, llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible y sin esfuerzo, porque te mueve la fuerza natural de la vida , la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban tres o cuatro meses de vida.

    ResponderEliminar