domingo, 8 de mayo de 2011

Muñecos de alambre y plastilina


2121231321.jpg
Esther Llorente nos ha enviado unas fotografías de sus muñecos. Lo mejor de todo es que nos deja las instrucciones para crearlos por nosotros mismos. Si disfrutas de realizar manualidades y quieres proponerte nuevos desafíos te recomiendo que intentes con este proyecto. Aprende el paso a paso básico y adáptalo al personaje que quieras crear. ¡Será una manualidad súper disfrutable!
Materiales:
- alambre
- plastilina
- telas
- botes
- perfume
- alquil
- cola
Instrucciones:
Hay dos tipos de muñecos, los estáticos y los que podemos mover brazos y piernas.
Muñecos estáticos:
Para ellos debemos hacer un armazón o esqueleto con el alambre, dando postura al muñeco. Se va rellenando de plastilina dando la forma que uno quiera. Con diferentes colores de plastilina hacemos la ropa. Para dar personalidad al muñeco, se le pueden incluir objetos variados que tenemos en nuestras casas (ver los detalles en los modelos).
Muñecos articulados:
Se busca una botella mediana, que tenga peso para que se pueda sentar al muñeco. Con telas o trajes de muñecos que se vayan a tirar, se hace el cuerpo entero, menos las manos y los pies, estos los hacemos con plastilina, fimo o barro, tiene que tener peso. Al terminar el diseño de la pieza se le da alquil para endurecer las piezas. La cabeza se hace también con estos mismos materiales, el que tengáis a mano. Se sujetan la cabeza al bote, y las manos y pies a las extremidades de la tela. Hay que poner por dentro. Se pueden agarrar con una cinta a modo de lazada por fuera.
autorretrato1.jpgdulcinea1.jpgd5313131.jpgel-abuelo.jpgcesitar1.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario