sábado, 7 de mayo de 2011

Polainas recicladas para bebes

crear-polainas-para-bebes-reciclando-medias.jpg
Te traemos un proyecto sencillísimo y ¡muy económico!: cómo hacer unas adorables polainas para bebas reciclando medias coloridas de adulto. Puedes usar medias tuyas o conseguir algunas medias de lindos colores en oferta en muchos sitios y transformarlas en estas adorables polainas. Además son mucho más prácticas que las medias cancán porque hacen más fácil el cambio de pañales, ya que sólo cubren toda la pierna de tu beba. No dejes pasar este imperdible paso a paso.
Materiales:
- Medias de algodón de colores de mujer, o medias altas de niña.
- Máquina de coser o aguja e hilo
- Tijeras
- Alfileres
Paso a paso:
Corta las medias como muestra la foto inferior. Descartarás la punta y el talón, manteniendo la base de la media.
polainas-de-bebes-reciclando-medias-2.jpg
Dobla la base de la media (la parte del pie) sobre sí misma como muestra la foto. La parte más lisa quedará por fuera y el doblez por dentro.
polainas-de-bebes-reciclando-medias-3.jpg
Introduce la parte larga de la media en el tubo que acabas de crear. Esto te dará 3 bordes que emprolijaremos cosiéndolos; el otro lado tendrá el doblez y el borde prolijo que originalmente era la parte superior de la media. Cuando acomodes todo prolijamente, pon alfileres (en 3 capas: cuida no poner alfileres en el hueco por el que las piernas de tu beba pasarán).
polainas-de-bebes-reciclando-medias-4.jpg
Si utilizas máquina de coser, elige el punto de costura más largo que tenga, para darle más elasticidad a la polaina terminada. También puedes usar costura zigzag. Cose alrededor de toda la media estirándola al coser lo más posible.
polainas-de-bebes-reciclando-medias-5.jpg
Paso opcional: para darles un aspecto más profesional a las polainas puedes dar una costura zigzag por fuera o, si tienes máquina overlock, una terminación alrededor de todos los bordes para dar más fuerza y evitar deshilachados.
polainas-de-bebes-reciclando-medias-6.jpg
Ahora simplemente dobla la costura hacia adentro,¡y listo!.Repite para la otra media y ya tienes las polainas para tu beba.
polainas-de-bebes-reciclando-medias-7.jpg

1 comentario: