miércoles, 4 de mayo de 2011

Portarretratos de arpillera

portarretratos-artesanales-hechos-con-arpillera.jpg
Unas fotografías antiguas combinan muy bien con estos portarretratos artesanales hechos con arpillera. Una idea muy divertida puede ser vestir prendas antiguas, sacarnos unas fotografías familiares y llevar la imagen a blanco y negro en un editor de fotos de la computadora.
A continuación, hacemos estos portarretratos de arpillera ¡y parecerá que hubiéramos viajado en el tiempo a la época de nuestras abuelas! Vamos a ver cómo se hace esta manualidad decorativa, para exhibir fotografías en blanco y negro o en colores.
Materiales:
Cartón
Cúter
Regla
Lápiz
Tijera
Pegamento
Arpillera
Pinzas para ropa
Paso a paso:
Corta dos rectángulos de cartón de la medida que quieras tenga el portarretratos. Dibuja en uno de ellos un rectángulo interior, dejando un borde de 3 cm entre las líneas marcadas y el borde del cartón. Toma la fotografía que vas a enmarcar y corta otro cartón de esa medida (puede ser cartón reciclado, como ves en la imagen).
portarretratos-artesanales-hechos-con-arpillera-1.jpg
Corta tiras de arpillera y pon pegamento sobre ambos lados del marco de cartón. Pega uno de los extremos de la banda de tela en el marco y comienza a envolverlo, sujetando la arpillera con pinzas cada tanto.
portarretratos-artesanales-hechos-con-arpillera-2.jpg
Pega la fotografía al cartón reciclado, colócala sobre el marco ya seco, pega la parte trasera del marco y sujétalo con pinzas hasta que se seque.
Ya están listos los portarretratos artesanales hechos con arpillera. Son ideales para poner fotos antiguas, porque como ves en la imagen, combinan muy bien. Las fotos en sepia pueden ser ideales, aunque tendremos que agregarle algún detalle de color, para quebrar la monotonía. De lo contrario, todo se verá marrón.
No dejes de hacer estos portarretratos artesanales hechos con arpillera. No te será difícil, porque seguramente tienes en casa un trozo de arpillera y cartón para reutilizar. ¡Y no dejes de reciclar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario