miércoles, 4 de mayo de 2011

Reciclado de prendedor

broche-flor-lata.jpg
Ya faltan pocos días para el día de la madre y no te puedes olvidar de hacerle un lindo detalle. En tiempos de crisis el dinero no abunda, por eso, hoy te contamos como convertir una simple lata de gaseosa en un bonito y delicado broche prendedor con forma de flor. Es una manualidad muy bonita y realmente económica. Eso si, no puedes olvidarte de realizar una linda tarjeta contándole a mamá lo mucho que la quieres.
Materiales:
Lata de gaseosa
Cúter
Tijeras
Pegamento
Alambre fino
Cuentas
Cartulina
Lápiz
Broche de prendedor
Paso a paso:
broche-flor-lata1.jpg
Con el cúter comienza a cortar la lata sin los extremos, luego de varios cortes sigue recortando con la tijera que te será más fácil. Una vez que tengas el rectángulo cortado resérvalo. Sobre la cartulina dibuja dos flores de 5 pétalos, una más pequeña que la otra y córtalas por el contorno. Utiliza ambas flores como molde y cortalas iguales en la hoja de lata.
broche-flor-lata2.jpg
Colóca la flor pequeña sobre la más grande y con una chinche, y sobre una plancha de corcho, realiza varios agujeros para bordar las cuentas. Borda las cuentas con el alambre de la forma que más te guste. Cuando termines pega en la parte de atrás un pequeño círculo para tapas los alambres. Una vez que seque pega el broche de prendedor. Cuando este seco estará terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario