viernes, 6 de mayo de 2011

Sombreros para fiestas


coronas-de-tela-para-cumpleanos-infantiles.jpg
A los niños les encantan las fiestas de cumpleaños y los que somos padres, tíos o hermanos podemos hacer que su celebración sea muy especial haciendo manualidades para los invitados. Hoy veremos una forma diferente de hacer sombreros para fiestas, pues en lugar de los clásicos conos de cartulina aprenderemos a hacer estas coronas de tela para cumpleaños infantiles.
Materiales:
Impresora
Tela
Cinta o retazos de telas estampadas
Entretela
Máquina de coser
Elástico
Paso a paso:

Si prefieres dibujar tú mismo los moldes, recuerda que el ancho debe ser de 18 cm aproximadamente.
Recorta las plantillas y dibuja cada forma dos veces sobre la tela y una vez sobre la entretela, dejando 1 cm adicional para la costura. Cose recortes de tela de colores en la pieza frontal. Pueden ser cintas, cinta de sesgo, botones, flores de tela o puntillas.
coronas-de-tela-para-cumpleanos-infantiles-1.jpg
Corta tantos trozos de elástico como coronas vayas a armar. Pon las telas derecho contra derecho y cose todo el contorno, exceptuando los laterales para dar vuelta la pieza y pasar el elástico.
Da vuelta la corona, empuja las aristas de la tela con un instrumento en punta y, a partir de un borde, cose juntas ambas telas a 0,5 cm del borde. Al llegar al extremo opuesto inserta el elástico en el orificio, continua la costura en la parte inferior, introduce la otra punta del elástico en el otro agujero y termina de coser el contorno de la corona.
coronas-de-tela-para-cumpleanos-infantiles-2.jpg
Ya están listas estas preciosas coronas de tela para cumpleaños infantiles. A los niños seguro les encantarán y además, jugarán con ellas por mucho tiempo, pues las costuras y la tela hacen que el producto final sea muy resistente.
coronas-de-tela-para-cumpleanos-infantiles-3.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario