lunes, 9 de mayo de 2011

Velas hechas con limones


bonitas-velas-hechas-con-limones.jpg
Cuando pensamos en decoración no nos debemos olvidar de las velas. Siempre quedan muy lindas y lo mejor es que puedes hacerlas tú mismo en las más variadas formas y colores que tú desees.
Hoy me encontré con una manualidad muy original, pues se trata de velas realizadas a partir de una cáscara de limón. ¿Quieres aprender a hacer estas increíbles y delicadas velas?
Sigue el paso a paso a continuación.
¿Qué necesitas?
1 docena de limones
Cuchillo
Termómetro
1 / 2 cucharadita de aceite de limón
Mecha
1 libra de cera de abeja
Pincel
Paso a paso
1. Hazle un corte longitudinal a cada uno de los limones. Exprime la mayor cantidad de jugo que puedas pero sin dañar la cáscara. Luego vacía cada limón, de manera que quede solo la cáscara.
2. Calienta la cera de abejas en baño de maría hasta que se derrita. Comprueba que la temperatura se encuentre a 180 grados. Apaga el fuego y añade aceite de limón.
3. Corta 7 cm de mecha y hazle un nudo en el extremo. Sumérgela en la cera hasta que se encuentre cubierta. La cera de abeja caliente endurecerá y enderezará la mecha.
4. Vierte la cera en el limón y llénalo hasta el borde. Para cubrir el borde del limón, utiliza un pincel pequeño. Deja que la vela se seque durante 4 horas.
increibles-velas-hechas-con-limon-1.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario