viernes, 6 de mayo de 2011

Album de fotografias

foto-0055p.jpg
Conservar los recuerdos es importante para todos nosotros y más si se trata de los recuerdos de nuestros niños. Guardar sus fotografías con ciudado es una tarea más que fundamental. Con ese objetivo te invitamos a crear el siguiente álbum de fotos. Está hecho con goma eva y con hojas de color. Es sencillo de hacer y seguro le darás un excelente uso.
Materiales:
- Goma eva
- Hojas 180grs en color
- Cinta organza, o bebé
- Cordón de papel
- Perforadora
- Goma en barra
Instrucciones:
Para comenzar el álbum debemos tener el papel de color. Esa es la base, donde van a ir pegadas las fotos. Generalmente el papel viene de 180grs (un poco mas que el común de hoja blanca) y el tamaño es A4.
Comenzamos recortando en goma eva lo que va a ser el fondo del álbum, la contratapa, un poco mas larga que la hoja de color, aproximadamente 10 cm (lo cual oficiará luego de cierre, con el aplique).
Luego que tenemos recortado le fondo, pasamos a perforar el lado izquierdo y pasamos las hojas con cinta organza o cinta bebé. Pasamos todas las hojas que queremos y necesitamos. Luego colocamos la tapa de arriba, la cual mide lo mismo o algún cm más que las hojas.
Pasamos la cinta por la tapa, hacemos nudo o moñito a elección… y el álbum ya quedó armado. Luego con la oreja de 10cm que dejamos en la contratapa cerramos hacia adelante, y prendemos el aplique, oficiando el mismo de cierre mediante unos cortesitos pequeños.
foto-0045.jpgfoto-0046.jpgfoto-0050.jpgfoto-0048.jpgfoto-0055.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario