sábado, 7 de mayo de 2011

Alfombras en bloques de colores


como-pintar-una-alfombra-de-yute-o-sisal.jpg
Las alfombras de yute o sisal agregan textura y calidez a cualquier ambiente. ¿Por qué no renovarles agregándoles color? Te traemos esta idea de decoración de este tipo de alfombras en bloques de colores brillantes que alegrarán un cuarto de juegos o dormitorio. También podrías elegir un estilo más suave eligiendo una combinación de tonalidades pasteles.

Materiales:
Cinta de enmascarar de 2,5 cm y 5 cm de ancho.
Vara de medición
Latex para interiores semimate, en los colores elegidos.
Pincel chato de 5 cm
Paso a paso:
Utilizando tanto el ancho de la cinta, la vara de medición y las líneas del tejido de la alfombra, elabora un diseño geométrico como el de la foto. Para esta alfombra, usa la cinta de 2.5 cm de ancho para marcar las líneas horizontales y la de 5 cm de ancho para las líneas verticales. Colocarlas a la distancia entre sí de los cuadrados que querramos pintar: entre 15 cm y 30 cm.
Humedece el pincel unos cm en la pintura del color que usarás para el rectángulo superior izquierdo, y pinta dando golpecitos sobre la alfombra con el pincel en posición vertical hasta rellenar toda la sección. Rellena los bloques restantes que tengan que ser del mismo color.
Limpia el pincel y repite el procedimiento con los distintos colores hasta que todos los bloques estén rellenos de pintura. Deja secar.
Retira la cinta de enmascarar. ¡Ya tienes lista tu alfombra pintada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario