domingo, 15 de mayo de 2011

Almoadón de fieltro

almohadon-de-fieltro-con-maceta.jpg
Los almohadones siempre son un lindo detalle para sumar a tu casa. Los hay de todo tipo, color y forma, y le darán a cualquier rincón un aire muy especial. Por eso, en el día de hoy te contamos como hacer uno muy simpático en fieltro pero con un bonito diseño que todos van a admirar.
Materiales:
Fieltro, colores: verde, marrón y crema
Tijeras
Aguja e hilos de bordar a tono con los fieltros
Guata para rellenar
Alfileres
Paso a paso:
almohadon-de-fieltro-con-maceta1.jpg
Lo primero que debes hacer es cortar todas las piezas. Para ello, mira el dibujo. Debes cortar dos rectángulos en color crema para el almohadón. Para el diseño de la maceta debes cortar variadas hojas en fieltro verde y para la maceta un rectángulo y un cuadrado al que debes cortar los laterales en diagonal, afinando la parte inferior.
Una vez que tienes las partes cortadas debes comenzar con el armado. Toma de uno de los rectángulos y en la parte inferior borda la pieza grande de la maceta. Solo tienes que realizar puntadas rectas por el contorno (en el lado superior no hace falta). Una vez que terminas borda el rectángulo pequeño en la parte superior de la maceta.
Una vez que tienes la maceta lista es tiempo de coser las hojas. Corta varias hojas de diferentes tamaños. Ve ubicándolas arriba de la maceta ya bordada y simplemente realiza un pespunte recto por el centro de las hojas para coserlas. A medida que vas colocando las hojas deber ir superponiéndolas para que se vea más real.
Cuando ya tengas el diseño terminado, con la cantidad de hojas de tu agrado, lo que tienes que hacer enfrentar la pieza con el segundo rectángulo en color crema, el diseño con la maceta debe quedar al frente. Realiza un pespunte recto a 1 cm del borde por todo el contorno dejando unos centímetro abiertos para rellenar. Rellena el almohadón con guata y cuando termines realiza un pespunte en la abertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario