sábado, 7 de mayo de 2011

Almohadón con forma de cocodrilo


12-10-2010-162438.jpg
Si estás buscando una idea para hacer un regalo infantil, este almohadón es una linda opción. Se trata de un almohadón tan grande que se puede compartir entre varios niños y apuesto a que más de una madre, tía o abuela amante de la costura podrá darles a los pequeños una agradable sorpresa como ésta. Para que no les resulte difícil el armado, les dejo aquí un completo paso a paso, las plantillas para imprimir y los esquemas de guía.

Materiales:
60 cm de fieltro violeta
25 cm de fieltro verde
retazos de fieltro rojo, amarillo y naranja
Relleno (guata o algodón)
Pistola de silicona
Adhesivo caliente
Paso a paso:
Agranda, imprime y corta los moldes.
10-11-2010-9_55_43.jpg
Recorta en fieltro violeta el molde 3 (cuerpo) colocando el fieltro doblado donde indica la zona punteada y redondeando uno de sus lados en el segmento de 13 cm que será la cabeza. Corta también 12 veces el molde 1 (patas) y dos veces el molde 3 (cola).
En el fieltro verde recorta el molde 15 una vez, plegando el fieltro en la línea punteada para hacer la parte del lomo. Corta 22 veces los círculos del molde 11, que son las escamas de la cara; 6 veces el molde 5 (las rodillas), y una vez la figura doce (la escama pequeña de la frente).
Corta en el fieltro rojo 6 veces el molde 14 para las aletas, 16 círculos del molde 11 (15 para las escamas y uno que debes cortar a la mitad para hacer las aletas de la nariz). En rojo también corta una vez el molde 13 y una vez el molde 2; dos veces la figura 8 (parte de los ojos).
En el fieltro amarillo corta 18 veces el molde 10 para las uñas y dos veces el molde 9 para la parte interna de los ojos y en fieltro naranja 2 veces el molde 7 (ojos).
Para armarlo une primero con una costura las dos piezas violetas del cuerpo, por la línea AB de la figura 1 que ves abajo.
12-10-2010-16_24_382.jpg
Arma y rellena las 6 patas y aplícalas en el lugar indicado en la figura1. Coloca las 6 aletas entre las patas (figura 1), cose, rellena la cola y hazle un hilván en su lugar, como ves en la figura 2.
Arma el cocodrilo al revés y cose todo el contorno a máquina, dejando aberturas en las marcas XX de la figura 2. Da vuelta, haz una costura en la línea AB de la figura 1, rellena por las dos aberturas y cierra con puntadas invisibles. Pega todos los detalles utilizando el pegamento caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario