sábado, 7 de mayo de 2011

Esferas con hilos de colores

2009-08-17_8485_edited-1.jpg
Las esferas están muy de moda en la decoración de los ambientes, la prueba está en que las vemos una y otra vez en las casas y revistas de diseño. Vamos a hacer hoy varias esferas con hilos de colores, para colocar en un cuenco de cerámica o madera y decorar una mesita o repisa de nuestra casa. ¡Verán que el efecto es fantástico! A continuación les dejo el procedimiento para hacer estas lindas esferas para la decoración.
Materiales:
Pintura en aerosol
Hilo sisal
Esferas de telgopor
Pistola de silicona
Adhesivo caliente
Paso a paso:
Comienza pintando sobre papel de periódico o cartón el hilo sisal con la pintura en spray.
Si vas a hacer varias esferas, cuida de que los colores combinen entre sí y también con los colores del ambiente que quieres decorar. Es probable también que puedas conseguir hilo sisal de colores y en ese caso podrás obviar este paso.
125.jpg
Comienza a enrollar el hilo. Da dos o tres vueltas y coloca una gota de pegamento, adhiérela a la esfera de telgopor y continúa enrollando.
220.jpg
Añade pegamento en la esfera  a medida que das vueltas al hilo y continúa enrollando hasta haber forrado toda la esfera.
313.jpg
Asegúrate de apretar entre sí las hebras de hilo y de asegurar bien la última vuelta. Sostén un momento con la mano hasta que se seque totalmente.
Ya están listas las esferas de hilo. Ahora busca un lindo cuenco de cerámica, madera o metal para lograr un efecto decorativo con el conjunto.

2009-08-15_8428_edited-1.jpg
Espero que logres tú también una hermosa decoración, y recuerda que si quieres puedes compartir los resultados de tus trabajos con nosotras. ¡Hasta la próxima manualidad!

2 comentarios:

  1. excelentes ideas muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Coincido con la compañera excelente trabajo tambien para colocar en el árbol estan lindas y envolviéndolas con cordoncillo dorado o también con cola de ratón, cañamo...

    ResponderEliminar