sábado, 7 de mayo de 2011

Figuras de papel maché


como-hacer-figuras-de-papel-mache.jpg
Las manualidades en papel maché son una manera divertida de compartir en familia haciendo decoraciones, figuras y utensilios; y también una excelente manera de enseñar a tus hijos el arte del reciclaje. Hoy te muestro cómo hacer figuras en papel maché.
Fabricar el papel maché te va a permitir reutilizar papeles que al botarlos dañan la naturaleza, hacer el papel es fácil lo que requiere paciencia es armar la figura, pero con la práctica verás que se hace entretenido y encontrarás múltiples proyectos que podrás realizar con esta técnica.
Materiales:
Papel (periódico, bolsas de papel, etc.)
Tijeras
Agua
Pegamento blanco
Pinturas y pinceles
Otros materiales: alambre, plastilina, anime, globos, cartón (te servirán de molde)
Paso a paso:
Fabricar el papel maché:
- Corta en tiras el papel y cúbrelas completamente con una mezcla realizada con el pegamento blanco y el agua (debe quedar como una pasta gruesa), lo recomendable son tres partes de pega por cada parte de agua. Debes realizarlo cuando ya tengas un molde sobre el cual vas a hacer la figura, pues vas a trabajar con el papel húmedo.
Cómo hacer la figura:
1. Escoge el molde de tu preferencia, puedes realizarlo con cartón, alambre o un globo; todo depende de la figura que vas a hacer.
2. Aplica una capa de la mezcla del pegamento con el agua sobre el área del molde donde vayas a comenzar a trabajar.
3. Coloca una primera capa de papel maché sobre el molde y déjala secar (tarda unas 24 horas), ve agregando capas hasta lograr el volumen que quieras en el objeto.
4. Cuando esté completamente seco (la figura está dura) y con la forma que desees es hora de aplicar la pintura.
Siguiendo estos simples pasos ya tienes lista tu figura de papel maché.

No hay comentarios:

Publicar un comentario