viernes, 6 de mayo de 2011

Libro alfiletero



delicado-libro-alfiletero-hecho-en-fieltro1.jpg
Como sabemos, a la hora de hacer alguna costura, siempre es bueno tener nuestras agujas organizadas, porque en caso contrario se nos puede complicar para encontrarlas.
Para que tengas tus agujas donde deben estar y puedas transportarlas de forma segura y con mucho estilo, hoy te mostraré cómo hacer un libro alfiletero muy delicado, y de paso puedes practicar tus dotes para las manualidades en fieltro.
Materiales:
Fieltro en diferentes colores
Botón
Hilos que combinen con los fieltros
Máquina de coser
Tijera común
Tijera de corte en zig-zag
Paso a paso:
Lo primero que tendrás que hacer es elegir el color de tu libro alfiletero, luego corta dos rectángulos de fieltro de ese color. Las medidas de los rectángulos serán de 10×20cm. Aprovecha y corta el cierre, en forma de U, del mismo color.
Coloca uno de los rectángulos sobre tu mesa de trabajo y acomoda en su extremo derecho la U de fieltro; coloca el otro rectángulo arriba y cose todas las laterales, uniendo las 3 piezas.
Ahora deberás recortar, con la tijera en zig-zag, al menos dos rectángulos de fieltro de un color que combine con el fieltro anterior. Si lo deseas puedes cortar más rectángulos, así tendrás más “hojas” para colocar agujas. Estos dos últimos rectángulos serán de 9×19cm.
delicado-libro-alfiletero-hecho-en-fieltro2.JPG
Ubica esos dos rectángulos en el interior de los rectángulos unidos, y cóselos por la mitad, uniendo todo como un libro, dejando las “hojas” libres para moverlas. Cierra el libro y marca donde colocarás el botón para el cierre del libro; cose el botón y haz un pequeño corte en la U para pasar el botón.
Puedes decorar el exterior de tu libro alfiletero como más te guste y en la foto puedes ver cómo organizar tus agujas.

4 comentarios:

  1. muy linda idea, ya tengo un organizador de agujas, pero interesante para regalar o para mas adelante.

    ResponderEliminar
  2. Es muy hermoso este libro y sí como regalo es perfecto. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar