sábado, 7 de mayo de 2011

Cobertores para la correa de tu cámara


como-decorar-la-correa-de-tu-camara-de-fotos.jpg
Esta simpática idea te permitirá crear diferentes cobertores para la correa de tu cámara de fotos, pudiéndolas cambiar cuando quieras si haces muchas e incluso combinarlas con tu atuendo del día. Serán como un accesorio más, y tu cámara de fotos quedará mucho más vistosa y divertida.

como-decorar-la-correa-de-tu-camara-de-fotos-2.jpg
Materiales:
Tela del estampado que te guste
Papel
Marcador
Tijeras
Máquina de coser
Plancha
Paso a paso:
En primer lugar debes retirar la correa de tu cámara de fotos. Dóblala a la mitad y colócala sobre un papel, con el doblez sobre hacia el borde de la tela.
como-decorar-la-correa-de-tu-camara-de-fotos-3.jpg
Dibuja el contorno de la correa.
Dibuja otra línea unos 10-12 mm por fuera de la primer línea (este será tu margen de costura). Corta por la línea exterior.
Dobla la tela a la mitad y colócala por sobre el molde de papel, con el borde más corto contra el doblez de la tela. Corta dos piezas; una buena idea sería usar dos telas que combinen o por el contrario, de colores contrastantes. También puedes realizarla tradicionalmente, con los dos lados hechos de la misma tela.
Luego dobla las puntas de las dos tiras de tela hacia el lado del revés unos 10 mm, y plánchalas.
como-decorar-la-correa-de-tu-camara-de-fotos-4.jpg
Marcar la mitad de las tiras de tela y trazar una apertura de unos 50 mm, lo suficientemente grande para que la correa de tu cámara pase y con cierto espacio para acomodar el cobertor. Haz dos cortes de unos 5 mm cada uno, por donde indican las líneas negras. Haz esto en ambas tiras de tela.
como-decorar-la-correa-de-tu-camara-de-fotos-5.jpg
Dobla el espacio entre los dos cortes hacia el lado del revés y plánchalos.
Cose estas partes dobladas hacia abajo, unos 3 mm desde el borde.
como-decorar-la-correa-de-tu-camara-de-fotos-6.jpg
Coloca las dos tiras de tela tocándose por el lado del derecho, y cose ambos lados dejando un margen de costura de unos 5 mm aproximadamente. Asegúrate de no coser el sector de la mitad o las puntas.
como-decorar-la-correa-de-tu-camara-de-fotos-7.jpg
Da vuelta la pieza hacia el lado del derecho, y plánchala bien. Haz un pespunte dejando un margen de costura de unos 2-3 mm (de nuevo, recuerda prestar atención y no coser las aperturas de las puntas).
como-decorar-la-correa-de-tu-camara-de-fotos-8.jpg
¡Listo! Ya tienes tu cobertor listo para vestir la correa de tu cámara de .
como-decorar-la-correa-de-tu-camara-de-fotos-9.jpg
Para hacerlo, toma una de las puntas de la correa y pásala a través de la apertura del medio del cobertor, hacia una de las puntas. Haz lo mismo con el otro lado.
como-decorar-la-correa-de-tu-camara-de-fotos-10.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario