jueves, 5 de mayo de 2011

Collar transformado en pulsera

pulsera-bolitas.jpg
Para qué gastar en joyas cuando podemos hacer nuestros propios accesorios, ¿verdad? Siempre que los hagamos con nuestras manos no solo van a resultar más queridas, sino que los podemos realizar a nuestra medida y nuestro entero gusto. Por eso, hoy te contamos como reciclar un viejo collar y convertirlo en esta divertida pulsera de tela.

Materiales:
Collar de bolitas
Tela estampada
Tijeras
Maquina de coser
Hilo

Paso a paso:

pulsera-bolitas1.jpg
1. Estira el collar sobre la tela para medir. Corta un rectángulo de tela un poco más largo que el collar y de un ancho que te permita coserlo y meter las bolitas dentro. Ten en cuenta que una pulsera es más corta, por lo que si el collar es muy largo puedes cortarlo.
2. Realiza un pequeño dobladillo en cada extremo. Dobla el rectángulo por la mitad, cose el lateral, da vuelta la pieza y mete dentro el collar. Estira bien el collar dentro de la tela. con puntada simple realiza una costura recta a unos 10 cm de cada extremo.
3. Por último, corta varios trozos de hilo y ata los espacios entre bolita y bolita ajustando la tela. Ata todos los espacios y listo. Solo resta colocarte la pulsera en la muñeca y atar los extremos que dejaste sin bolitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario