domingo, 8 de mayo de 2011

Cubierta para tu taza de café


ab71643598.jpg
En HazelnutGIrl he encontrado una serie de hermosas cubiertas para nuestras tazas de café. Podemos realizarlas en distintos colores y con varias terminaciones. Todo depende de nuestro gusto. Es una creación que no lleva demasiado tiempo y que podremos disfrutar todos los días. Lee el paso a paso correspondiente y aprende a hacer una cubierta para tu taza de café.
Materiales:
- una hoja
- una taza
- un lápiz
- un trozo de tela o de fieltro
- hilo y aguja
- botones
- elásticos (opcional)
Paso a paso:
Coloca la taza en el centro de una hoja de papel A4. Cuidadosamente haz rodar la taza sobre un lado. Ve haciendo un arco suave y marcando con el lápiz. Luego vuelve al lado inicial y marca hacia el otro lado.  Se debería ver algo así como en la imagen.
4485846675_a6c4076e63.jpg
Corta el papel y dobla la plantilla a la mitad, haciendo coincidir los bordes. Corta el papel sobrante. En este caso se ha dejado un trozo vacío, pero si tú quieres puedes hacerlo que cubra toda la taza. Si la taza tiene un asa es en el espacio vacío en donde la colocarás.
Pasa la plantilla a la tela. Ahora todo depende de tu creatividad y de tus habilidades en la costura. Debes tomar el trozo de tela que hayas elegido (o de fieltro), los hilos de colores y los botones (puedes agregar un elástico o simplemente colocar el botón normalmente). Crea el diseño que más te guste, ¡y a disfrutar de tu nuevo cubre-taza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario