domingo, 8 de mayo de 2011

Almohadones con caritas


almohadoncaritaa-2.jpg
¿Verdad que son tiernos estos almohadones con caritas? Puedes hacerlos en un santiamén para decorar el dormitorio de los niños y además le darás uso a esa tela de cortina que no combina en ningún sitio, a la tela de la ropa que ya no te queda o a los retazos que guardas  “porque quizás  sirvan para algo…”
Vamos a ver cómo armamos estas caritas acolchonadas; puedes coserlas a máquina o a mano, de las dos formas son muy sencillas de hacer y no te llevarán mucho tiempo.
Materiales:
2 trozos de tela estampada de 31 x 26 cms.
Retazos de fieltro de colores
Guata
Moldes del cuerpo, ojos y nariz  (dibuja o agranda e imprime la plantilla)
Paso a paso:
Paso 1
Dibuja el cuerpo y el detalle con forma de bolsillo de la parte inferior del almohadón en la tela estampada. Corta dos cuerpos y dos bolsillos y cose los bolsillos al cuerpo. Recuerda que en el caso del cuerpo debes cortar 1 cm. alejado del borde.

Paso 2

Recorta los ojos en fieltro de un color que combine. Observa que hay dos tamaños de ojos y también hay un modelo que tiene párpados. Debes montar uno sobre el otro, coserlos y luego coser el conjunto sobre el almohadón.
Corta la nariz en forma de rombo y cósela también en su lugar.
Paso 3
Coloca la parte delantera y trasera del almohadón uno frente al otro del lado del revés y cóselos juntos dejando la parte inferior abierta para poder rellenar.
Paso 4
Da vuelta el almohadón. Es posible que precises un objeto con punta (por ejemplo un lápiz) para poder darle la forma a las orejas. Rellena con guata bien apretada hasta que esté lo suficientemente acolchonado y cose la parte inferior para cerrar.
¡Ya puedes recostarte en el almohadón y tomar un merecido descanso!
moldes2.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario