lunes, 9 de mayo de 2011

Cubrir tus cuentas con tela


Cómo cubrir tus cuentas con tela
Si tienes muchas cuentas en casa y te gusta hacer manualidades con ellas esta idea te encantará. Se trata de c ubrir tus cuentas con tela. De esa forma no sólo les darás una textura diferente sino que además contarás con más posibilidades al momento de combinar colores y diseños. Esta es una excelente idea que nos presenta TwirlingBetty y que te servirá para armar tus mejores accesorios. 
Materiales:
- cuentas de madera
- tela
- pegamento fuerte transparente
- tijeras pequeñas
- una aguja de tejer de 4mm
Paso a paso:
Primero corta la tela en trozos de un tamaño adecuado como para envolver las cuentas. Luego haz una línea de pegamento alrededor de toda la circunferencia de la cuenta.
Ahora coloca la cuenta en el medio de la tira de tela y envuélvela en ella, asegurándote que los hoyos queden visibles de ambos lados. Pega la tela restante utilizando más pegamento.
Ahora haz pequeños cortes en la tela que se extiende por encima de la cuenta (haz un corte tipo flequillo). Coloca pegamento encima de estos cortes. Luego toma cada uno de ellos y mételos hacia dentro del hoyo de la cuenta (para esto puedes ayudarte con la aguja de tejer). Una vez que los lados estén doblados utiliza tus dedos para suavizar la superficie de la tela. Repite este procedimiento en el otro lado de la cuenta. Deja secar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario