domingo, 8 de mayo de 2011

Flores de duraznero con papel tissue


flores-tissue.jpg
Con papel tissue y ramas vamos a realizar hoy unas flores artificiales muy similares a las flores de duraznero. Con pocos elementos y un poco de paciencia, verás que puedes confeccionar un hermoso arreglo floral para decorar cualquier rincón de tu hogar.
Presta atención al paso a paso para armar Flores de duraznero con papel tissue.
Materiales:
Papel tissue colores a elección
Ramas finas
Cinta adhesiva marrón o verde
Tijera
Pistola de silicona
Adhesivo termoplástico
Paso a paso:
Comienza doblando el papel tissue varias veces como si fuera un acordeón y recorta una flor de cuatro pétalos para obtener varias flores de un mismo papel.
Toma dos flores y coloca una encima de otra. Dobla los pétalos hacia arriba y sostenlas con un trozo muy pequeño de cinta
Adhiere las flores con el adhesivo termoplástico a las ramas de forma espaciada.
Una variación de este trabajo consiste en conseguir ramas de eucalipto, que tienen unas pequeñas cápsulas que no son más que los frutos del eucalipto pequeños.
Dentro de estas cápsulas pegaremos las flores ayudándonos con una aguja de tejer y así se logrará un efecto mucho más natural. Habrá que tener mucho cuidado pues las cápsulas se desprenden muy fácilmente. En este caso se les coloca una pequeña gota de adhesivo y se vuelven a colocar en su lugar.
Si optas por realizar esta variación, no olvides pegar las dos capas de papel una con otra para que no se desarme la flor.
Este arreglo floral te durará mucho tiempo. Para quitarle el polvo debes utilizar un secador de pelo, pues de otra forma se caerían las flores, pues el conjunto será muy delicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario