domingo, 8 de mayo de 2011

Buzones con forma de animales

simpaticos-buzones-con-forma-de-animales1.jpg
A partir de hoy nuestro buzón de cartas se transformará en una simpática mascota que recibirá nuestro correo.  Vamos a reciclar el viejo buzón con materiales impermeables, para que pueda permanecer a la intemperie y cumplir su función durante muchos años.
Tenemos tres opciones para realizar este trabajo: un perro que saca la lengua al retirar las cartas, un caballo de larga cabellera o un lindo pescadito de río.
Vamos ya al paso a paso para armar los diferentes Buzones con forma de animales.
Materiales:
Un buzón
Goma eva
Tijeras
Esmalte sintético colores a elección
Pinceles
Aguarrás
Pegamento
Para el caballo_
Cinta plástica
Cuerda de poliéster
Paso a paso:
Para comenzar da una mano de lija y pinta el buzón del color del animal elegido.
Dibuja en la goma eva, corta y pega  las diferentes partes.
Para hacer el perro:
simpaticos-buzones-con-forma-de-animales2.jpg
Toma la medida del ancho del buzón y dibuja las orejas sobre goma eva negra en una medida del doble de este largo.
Corta en goma eva roja la lengua, en una medida de aproximadamente la mitad de las orejas.
Dibuja y recorta el hocico y también dos círculos de 4 cms. y dos de 2 cms.
En goma eva blanca dibuja y recorta dos círculos de 3,5 cms.
Monta y pega las diferentes partes de los ojos, el hocico y las orejas al buzón.
Abre la tapa del buzón y pega la lengua en el extremo inferior. Deja secar, pliega la lengua y cierra la puerta. De este modo el perro sacará la lengua cada vez que abras la portezuela.
Para hacer el caballo:
simpaticos-buzones-con-forma-de-animales3.jpg
Recubre y pega la cinta que hará las veces de brida del caballo alrededor del buzón  guiándote por la ilustración. Recorta y pega los ojos.
Recorta un cartón de la medida que quieras tenga el largo del cabello y comienza a envolver la cuerda de poliéster alrededor de él.  Cuando estés conforme con el volumen logrado, ata en un extremo con doble nudo y corta la cuerda.
Utilizando la tijera, un punzón u otro utensillo afilado desenrosca cada hebra de cuerda para darle un efecto ondulado y pégala en la parte superior trasera del caballo de modo que quede un haz hacia el frente y otro hacia atrás. Recorta el segmento que ha quedado hacia adelante para realizar el flequillo.
Para hacer el pez:
simpaticos-buzones-con-forma-de-animales5.jpg
Recorta y pega dos círculos para los ojos de aproximadamente 3 cms. en goma eva de color. Monta encima dos círculos de 2 cms. en goma eva blanca y por último los círculos negros de 1,5 cms.
Dibuja en cartón la forma de la aleta y el detalle de la misma. Utilízalos como molde para cortar tres aletas iguales (2 dorsales y la cola).
Para la cola deja un segmento extra de 3 cms. en el extremo. Realiza un corte a la mitad, dobla un pliego a cada lado y pégalo al buzón para que quede vertical con el lado trasero de la caja.
Ya tienes listo el buzón con forma de animal. Espero que a los niños les guste el trabajo que has realizado y disfruten por muchos años de su simpatiquísimo buzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario