lunes, 9 de mayo de 2011

Lámpara hecha con cartón de huevos

fairy-lights.jpg
Tal vez recuerdes la idea que te presentábamos hace un tiempo: crear un sencillo detalle de luces para tu hogar. En esta oportunidad también crearemos una manualidad tomando  una guía de luces. Ya sabrás que estas pueden mejorar su efecto si las cubrimos con  papel, cartón o como en este caso… ¡con envases de huevos!
De esta forma le daremos una textura inusual y adquirirá colores más suaves. Podrás colocar este adorno en una zona oscura de la casa, por encima de un espejo o de tu propia cama.

Materiales:
- cajas de huevos
- guías de luces
- tijeras
- perforadora de papel
Paso a paso:

Primero tienes que recolectar varias cajas de huevos. Con un par de tijeras resistentes corta el exceso de cartón que rodea a cada copa del envase. Luego corta cada una por separado. Con otras tijeras más pequeñas recorta los bordes de cada copa para formar los pétalos de las flores (como ves en la segunda imagen inferior).
carton-flower-cutout.jpg
Luego haz un pequeño corte por detrás de cada flor. Inserta una bombilla de la guía de luces en cada una. Utilizando una perforadora de papel realiza agujeros decorativos en las flores. Puedes inventar los diseños que más te gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario