lunes, 9 de mayo de 2011

Posavasos reciclados con revistas


finished-coasters.jpg
Toma esas revistas que ya nadie lee y conviértelas en unos originales posavasos. ¡Sí, como has escuchado! Es una manualidad espectacular y realmente económica. Únicamente necesitas un par de hojas y una tijera. Cómo podrás comprobar, las maravillas del reciclaje nuevamente se dan a conocer.
Materiales:
- hojas de revista
- tijera
- aerosol acrílico (opcional)
Paso a paso:
Arranca 6 páginas de la revista. Corta el borde de la página de cada una y a continuación cortalas por la mitad (de forma longitudinal). Dobla cada tira a la mitad y luego en tercios, doblando los bordes hacia adentro para que queden ocultos. Te quedará una tira larga de bastante grosor. Doblala por la mitad en el centro. Observa la imagen inferior y repite el procedimiento con cada hoja de la revista.
folding-the-strips.jpg
Intercala dos tiras. Ellas formaran una de las esquinas inferiores del posavasos. Luego añade otra tira alrededor de la franja inferior horizontal. Continua intercalando las tiras de revista. Asegurate de ajustarlas con fuerza.
41.jpg
Cuando el posavasos tenga 6 tiras horizontales y 6 verticales es hora de darle el toque final a los bordes. Lleva el extremo sobrante hacia el lado de atrás del posavasos y metelo hacia adentro. Si es necesario puedes cortar el papel que sobre.
6.jpg
Para finalizar, y si lo deseas, puedes sellar el posavasos con aerosol acrílico. ¡Está pronto! Ahora puedes hacer toda la cantidad de posavasos que quieras y así armar un lindo juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario