lunes, 9 de mayo de 2011

Lazo tejido a mano


delicado-lazo-para-el-cabello-tejido-a-mano1.jpg
Los lazos en el cabello son un toque muy delicado, y este lazo tejido a mano es un bello detalle para obsequiar. Si te gusta el tejido en dos agujas y disfrutas obsequiar o te interesa vender manualidades, estos lazos son una muy buena opción para ti. Y son muy sencillos de realizar.
Materiales:
Lana en el color y tipo que prefieras
Agujas acorde a la lana (lo mejor es que tanto la lana como la aguja sean finas)
Aguja de crochet para la lana
Tijera
Paso a paso:
Para hacer este lazo tendrás que tejer el lazo en cuestión, el centro de él y las tres cintas que lo prenden al cabello. Para hacer este tejido a mano usaremos el punto arroz. Comencemos con el tejido de cada parte y luego veremos cómo unirlos.
Para tejer el lazo_
Engancha 13 puntos en una de las agujas.
1a vuelta: 1 p. al derecho, 1 p. al revés (repite hasta llegar al final)
2a vuelta: igual a la 1a vuelta
Repite el patrón de tejido hasta que tu trabajo tenga 14cm de alto. Luego cierra el tejido y continua tejiendo las otras partes.
Para tejer el centro del lazo_
Engancha 5 puntos en tu aguja.
1a vuelta: 1 p. al derecho, 1 p. al revés (repite hasta llegar al final)
2a vuelta: igual a la 1a vuelta
Repite el patrón de tejido hasta que tu trabajo tenga 8cm de largo. Luego cierra el tejido y comienza a tejer las tres cintas.
Para tejer las cintas_
Toma la aguja de crochet y teje con ella tres cintas de aproximadamente 50cm de largo, teniendo en cuenta que este largo depende de la cabeza, por lo que puede llegar a variar. Lo mejor es medirlo en una cabeza.
delicado-lazo-para-el-cabello-tejido-a-mano2.jpg
Para montar el lazo tendrás que colocar la tira de tejido en punto arroz (la de 8cm) al rededor del centro del lazo que tejiste con 14cm de alto. Une los extremos de la tira con una costura. Luego pasa las tres cadenas de crochet por dentro de la tira y une los extremos. Te quedará el lazo tejido a mano pronto para entregar de regalo a quien quieras.

1 comentario: