domingo, 8 de mayo de 2011

Molicha reciclada para niños

backpack-shirt-craft-photo-260-ff0910createa15.jpg
¿Cuántas veces has tenido una camiseta que no te agrada como te queda y sin embargo por su bonito color o estampado quisieras utilizar? Hoy vamos a realizar un trabajo de reciclaje en el que podrás darle uso a esas bonitas telas de las camisetas en desuso para crear una práctica mochila.
Se trata de una manualidad sencilla en la que podrán participar niños y niñas, con un poco de ayuda de nuestra parte.
A continuación vamos a ver cómo proceder para reciclar una camiseta y transformarla en una Mochila reciclada para niños.
Materiales:
Camiseta de algodón
Tijeras
Aguja e hilo
Imperdible grande
Cordón (largo de 6 veces el ancho de la camiseta)
Ojal es de metal
Paso a paso:
Gira la camiseta del revés y córtala de axila a axila.
Cose todo el largo del corte para cerrar lo que será el fondo de la mochila.
backpack-shirt-craft-step2-photo-150-ff0910createa11.jpg
Da vuelta  la camiseta, haz un corte en el centro del dobladillo inferior y pasa por allí el cordón ayudándote con el imperdible.
Coloca dos ojales de metal en los extremos inferiores de la mochila, pasa las puntas de la cuerda por los ojales y remata con dos nudos apretados.
backpack-shirt-craft-step4-photo-150-ff0910createa13.jpg
Los ojales de metal puedes conseguirlos en una casa de artesanías o mercería, pero se pueden omitir y colocar en su lugar dos trozos de cuero fino que adheriremos con pegamento para tela. Luego de colocados los agujereamos con un golpe de punzón sobre una plancha de metal y enhebramos los cordones.
Espero que te haya gustado este trabajo de reciclaje y en base a esta técnica puedas crear bonitas mochilas utilizando todo tipo de prendas, pues esta  idea se presta para realizarle muchísimas variaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario