sábado, 7 de mayo de 2011

Gorritos para bebés

gorro-de-recien-nacido-hecho-con-una-remera.jpg
Este proyecto es increíblemente sencillo y un gran proyecto para principiantes en las labores de costura: unos gorritos para bebés recién nacidos utilizando remeras que ya no uses. Así estarás reciclando una prenda que ya no necesites o esté manchada en uno de sus lados o mangas, y como sabes el reciclaje es algo que siempre alentamos desde Las Manualidades. Y al mismo tiempo obtienes unos gorritos practiquísimos para recién nacidos que siempre son una idea simple pero muy apreciada.
Materiales:
-Una remera para reciclar
-Tijeras para tela bien afiladas
-Máquina de coser o hilo y aguja
Paso a paso:
gorro-de-recien-nacido-hecho-con-una-remera-2.jpg
Dobla la remera por la mitad. Traza sobre el doblez la figura de la mitad de un conejito, como muestra la foto, haciéndolo sobre la base de la remera, que será el dobladillo del gorrito.
gorro-de-recien-nacido-hecho-con-una-remera-3.jpg
Corta por la línea que has trazado y abre la tela cortada para ver el diseño completo. Este será el frente y la parte trasera de tu gorrito completo.
gorro-de-recien-nacido-hecho-con-una-remera-4.jpg
Junta los lados del derecho y sosténlos con alfileres, y luego cose para cerrar el cosito. No es necesario buscar una simetría perfecta, ya que las “orejitas” luego se atarán en un nudo para la parte superior del gorrito.
gorro-de-recien-nacido-hecho-con-una-remera-5.jpg
Luego de coser, da vuelta el gorrito para volver el derecho hacia afuera, ¡y listo!. Haz un nudito en las orejitas y tienes tu gorro de bebé listo en cuestión de minutos. Para darle un toque especial, puedes hacer una línea de costura de zigzag alrededor del borde del gorrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario