jueves, 5 de mayo de 2011

Pendientes reciclados modernos

pendientes.JPG
Creo que hoy en día no hay mujer, que por menos coqueta que sea, no lleve pendientes en algún momento, ¿verdad? Y es que es un detalle mínimo que hace una gran diferencia. Por eso, en ésta ocasión te contamos como realizar unos muy originales reciclando un disco de vinilo.

Materiales:

Disco de vinilo
Pegamento
Corazones para decorar
Ganchos de pendientes
Arandelas de bisutería, 2 grandes y 2 chicas
Aguja
Tijeras
Horno casero

Paso a paso:

pendientes1.JPG
Antes que nada, ten en cuenta que no hace falta un disco de vinilo entero, tal vez si se te ha roto alguno, uno trozos pequeños serán perfectos para el trabajo. Lo primero que debes hacer es llevar la pieza de vinilo a horno casero caliente por solo unos minutos.
Esto es solo a efectos de ablandar y no de derretir el plástico. Retiralo a los pocos minutos y con guantes de cocina, para no quemarte, corta el vinilo con la forma que quieras. Para lo pendientes de la foto se cortaron dos trapecios.
Aún tibio el vinilo, pasa una aguja por para realizar el agujero donde irá el gancho de pendiente. Deja enfriar el vinilo y pega los corazones para decorar. Puedes ayudarte con uno escarbadientes o con una pinza de cejas para pegarlos.
Ahora solo resta pasar una de las arandelas grandes por la pieza de vinilo y enganchar esa arandela a la más pequeños. Engancha a la más pequeña el gancho de pendiente y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario