lunes, 9 de mayo de 2011

Rompecabezas geográfico


at5fr5dfs5s4.jpg
Creo que uno de los grandes beneficios de las manualidades infantiles es que podemos usarlas para divertir a los pequeños al mismo tiempo que les enseñamos algo. Y como sabemos que para ellos algunas veces es complicado entender todo el trema del globo terráqueo y dónde queda cada país, hoy te daré esta genial idea, para que construyas un rompecabezas geográfico para jugar con ellos y enseñarles.
Materiales:
Mapa terráqueo o regional, el que escojas
Cartulina del tamaño del mapa
Pegamento
Lápiz
Tijera
Paso a paso:
Lo que debes hacer es pegar el mapa a una cartulina, o a un cartón, para que quede más firme. Deja que seque bien el pegamento y luego usa el lápiz para trazar formas de rompecabezas sobre el mapa.
Puedes crear las formas que desees y del tamaño que creas conveniente, solo busca que sea algo que los pequeños puedan resolver; si haces un rompecabezas de 500 piezas puede que no sea ideal ara pequeños de 4 años…
Una vez que marques las piezas, simplemente recórtalas y guárdalas en una caja. Puedes ayudar a los pequeños a armar el mapa, explicándoles sobre las localidades en el mismo. Te conviene tener una lámina iguala la que recortaste, sólo por si acaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario