lunes, 9 de mayo de 2011

Rosas de tela deshilachadas


flores-de-tela.jpg
Si te gusta crear flores decorativas y tienes algunos pedazos de tela aprovéchalos para realizar esta manualidad. Rasgaremos la tela para crear estas rosas de colores. Tú decidirás cómo te gusta más utilizarlas: como accesorio de una prenda, para decorar tu habitación, etc. ¡Son sumamente sencillas de hacer!
Materiales:
- tela de seda, algodón
- pistola de pegamento
- tijeras
Paso a paso:
Toma la tela y haz tiras con ellas. En principio utiliza la tijera y luego desgarrala con tus manos. Hazla hasta tener un grupo suficiente de tela.
Luego envuelve la tela en tus dedos. Varia la longitud y anchura para que sea más interesante. Dobla la tira por la mitad y ata un nudo justo en el centro. Trata de realizar este nudo tan plano como sea posible.
011.jpg
Ahora comienza a torcer los dos extremos juntos y luego comienza a dar en vueltas en círculos. Utiliza la pistola de pegamento para pegar. Ten cuidado de que el pegamento no quede en la parte delantera.
014.JPG
Sigue girando la tela. Intenta variar los giros para que se vea mejor (haz algunos más ajustados y otros más sueltos).
016.JPG
Continua hasta que la mitad de la tela quede del lado izquierdo. Luego coloca un poco de pegamento en la parte de atrás y hazlo girar en hasta esconderlo por detrás. La rosa quedará pronta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario