martes, 10 de mayo de 2011

Servilletero de fimo con forma de pinos

servilletero-pino-de-navidad.jpg
Materiales:
- Pasta Fimo Soft de colores rojo, verde y dorada
- Churrera con boquilla de dibujo como el aro del servilletero
- Cuter
- Molde con forma de hojita
- Tubo de cartón del rollo de papel de cocina
- Papel Albal
- Cortapastas con forma de pino
Instrucciones:
1.- Calentar un poco las pastillas
2.- Aro de los servilleteros: mezclar pasta verde con dorada. Con la churreta y la boquilla que tiene el dibujo del aro del servilletero hacer las tiras y colocarlas sobre el rollo de cartón forrado de papel albal para que al meterlas al horno no se deformen los aros. No apretar mucho para que sea más fácil separarlos después de cocidos.
3.- Pinos:  mezclar pasta verde con dorada pero amasando menos la mezcla para que se distingan los colores. Hacer con la churrera dos churritos lo más largo posible y formar un cordón retorciendo los dos churritos con cuidado. Colocar los cordones sobre una base laminada de Fimo verde y encima de ella varias filas de cordones. Con un cortapasas con forma de pino cortar las piezas que se necesiten según los comensales y bordear cada pino con una tirita de dos lineas de ancho hecha con la misma boquilla que los aros de los servilleteros. Esta tira empezamos a colocarla desde la copa del pino hacia abajo y escondemos las puntas de esta cinta rodeándolas de otra tira de dos lineas.
Nota: Además de servilleteros se pueden hacer pinos sin aro para colocar en la punta de cada uno un letrerito personalizado con el nombre de cada comensal. En este caso haríamos los letreritos que podrían plastificarse, y con el mismo letrero haríamos una hendidura en la punta del pino para dejar una ranura en la que colocar el letrerito después de cocerlos siguiendo las instrucciones del fabricante de la masa. Si se desea se pueden barnizar.
Importante: Los útiles que se usen con pasta Fimo no se pueden usar luego para cocina. Yo cuando meto al horno los trabajos pongo papel Albal en la base del recipiente para evitar el contacto.
servilletero-pino-de-navidad.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario