lunes, 9 de mayo de 2011

Souvenirs conos de papel partituras


conos-pap.jpg
Si estás buscando una forma original y económica de presentar tus souvenirs aquí te presentamos unos delicados conos de papel. ¡Puedes darles el uso que más te guste! Utilizaremos hojas de partitura, las cuales les darán un toque antiguo. Adentro puedes guardar lo que más te guste (es ideal para entregar dulces u otros recuerdos pequeños). OnceWed nos explica cómo hacerlo. 
Materiales:

- cortadora de papel con diseño*
- hojas de partitura
- adhesivo pegajoso
- purpurina
- tijera
- un palillo de ropa (opcional)
- pegamento blanco
*Si lo deseas puedes recortar las figuras manualmente. De todas formas, si estás pensando en realizar muchas de ellas, una cortadora te simplificará el trabajo. Puedes elegir el diseño que más te guste. En este caso son mariposas pero puedes sustituirlas por flores, estrellas, corazones, etc.

Paso a paso:

Toma la hoja y hazle forma de cono. Pega con una capa fina de adhesivo, utilizando una pinza para mantenerla en el lugar mientras se seca. Si es necesario, recorta el exceso de papel y guarda las sobras.
Utiliza la cortadora (o corta por tú mismo) los distintos adornos. Aquí te recomendamos que aproveches los deshechos de papel. Ve pegándolas alrededor del borde del cono, superponiéndolas para crear un efecto más interesante.
Para darle un efecto más tridimensional puedes doblar la mariposa por la mitad y aplicar una tira delgada de pegamento. Sostenla en el borde para que el pegamento comience a secar. Cuando esté completamente seca aplica el pegamento en la zonas deseas y espolvorea con purpurina. Deja secar.
Recuerda que puedes hacer las combinaciones de formas que más te gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario