lunes, 9 de mayo de 2011

Botones forrados en tela


como-hacer-botones-forrados-con-tela1.jpg
En muchas manualidades que hacemos o vemos por las tiendas, notamos que usan lindos botones forrados en tela, y la verdad es que al ir a la tienda a comprarlos, son bastante caros. Existen kits especiales para hacer estos botones, pero tampoco son baratos, por lo que muchas veces provoca que no usemos botones forrados en nuestras creaciones.
Para dar un fin en ese problema económico que atenta con la belleza de nuestras creaciones, hoy te mostraré cómo hacer botones forrados con tela en tu propia casa, y con ellos podrás dejar todas tus manualidades aún más bonitas. Este es una de esas manualidades con botones que son muy sencillas y baratas de hacer.
Materiales:
Botones con pié (el “cabito” que va detrás y por el que lo cosemos)
Tela
Tijera
Lapicera
Hilo y aguja
Paso a paso:
Coloca el botón en cuestión sobre la tela y marca un círculo al rededor de él. Este círculo tendrá que ser mayor que el botón (te muestro en la foto para que veas bien ilustrado como debe ser). Recorta el círculo de tela, uno para cada botón que quieras forrar.
como-hacer-botones-forrados-con-tela2.jpg
Luego toma un poco de hilo y colócalo en la aguja. Hilvana todo el contorno del círculo de tela, cuando termines, coloca el botón sobre la tela y tira del hilo. Te quedará el botón completamente cubierto con la tela; ahora ajústala con unas puntadas y listo. Como ves, es muy sencillo y puedes hacer muchos.
como-hacer-botones-forrados-con-tela3.jpgcomo-hacer-botones-forrados-con-tela4.jpgcomo-hacer-botones-forrados-con-tela5.jpg
Te dejo las imágenes para que puedas ver mejor el paso a paso; haz click sobre ellas y aumentarán de tamaño.

1 comentario:

  1. Hola , muchas gracias por tu explicacion es muy interesante, tu crees que pueda funcionar lo mismo si quiero forrar cuentas de vidrio, o tambien llamadas canicas ? estoy como loca buscando la mejor forma para poder forrarlas .

    ResponderEliminar