domingo, 8 de mayo de 2011

Tubos de papel para decorar


recicladopapelhig.jpg
He aquí un lindo trabajo de reciclaje para realizar con los tubos de cartón de los rollos de papel higiénico o papel de cocina.
En el trabajo que vemos aquí se ha optado por dejar los rollos de color natural, aunque cada uno podrá darle la terminación que guste.
Se me ocurre que con una mano de barniz color madera o nogalina y barniz podremos hacer una terminación imitación madera que quedaría perfecta, aunque en base a esta técnica cada cual trabajará con las pinturas que tenga en casa y también en base a los colores de su preferencia.
Vamos entonces a  detallar el paso a paso para realizar el paso básico, que es el armado de la estructura con los rollos de papel.
Materiales:
Muchos tubos de cartón
Pistola de silicona
Adhesivo termostático
Regla
Cúter
Paso a paso:
Comienza midiendo y cortando con la regla y el cúter todos los rollos iguales.
Si vas a darle color, este es el momento apropiado. Pinta entonces cada segmento por separado en su parte interna y externa. Es una buena idea terminar con una mano de barniz para que el cartón quede aún más firme.
6a011570601a80970b0133ef5e521f970b-800wi.jpg
Procede entonces a unir todos los tubos utilizando el pegamento caliente.
Puedes hacer previamente en un papel el diseño que realizarás.
En base a esta técnica podrás hacer un lindo adorno para la pared como el que vemos en CreativeJewishMom o utilizar las formas para decorar diferentes objetos como ser marcos de espejos, móviles, etc.
wall-art_eco-kids-craft04.jpg
Espero que te diviertas reciclando e ideando aplicaciones para esta manualidad. Y no te olvides que, si lo deseas, puedes compartir con nosotros los resultados.

2 comentarios:

  1. Q BONITO,YO TENGO MUCHOS ROLLOS GUARDADOS Y NO SABIA Q HACER CON ELLOS,MUCHAS GRACIAS POR TU IDEA.

    ResponderEliminar