viernes, 6 de mayo de 2011

Vaso personalizado

La pasta Fimo  nos ofrece una inmensa cantidad de posibilidades para trabajar. Sobre todo para personalizar nuestras cosas.
Ya te hemos enseñado como hacer un bolígrafo, y si lo realizaste te habrás  dado cuenta lo sencillo que es trabajar esta pasta.
En el día  de hoy, te traemos un trabajo muy divertido. Se trata de personalizar  una taza. Espero que te guste.

Materiales:
Diseño elegido
Taza
Pasta Fimo
Rodillo
Palillo de modelar
Cúter
Papel
Lápices de colores
1 Marcador
Papel de acetato
Paso a paso:
Lo primero que debes hacer es marcar el perímetro de la taza que hayas elegido, sobre una hoja de papel. Luego, dibuja sobre la misma hoja el diseño que más te guste. En el caso de la foto, es una cara muy simpática.
Con un rodillo debes estirar la pasta Fomi sobre la hoja de acetato. (En el caso que copies el diseño de la foto, estira la pasta color blanco). Ahora coloca la hoja de papel con el diseño por encima de la pasta, y con un cúter recorta las partes sobrantes.
Luego, traslada tu diseño de pasta blanca a la taza. Cubre toda la superficie de la taza, incluso la parte de abajo. Con la pasta Fomi color verde, debes hacer el mismo procedimiento. Estirala, corta las partes que sobren, y colocas en la taza en el espacio que corresponda.
Para darle más prolijidad al trabajo, con un poco de pasta Fomi color negro, cubre las uniones de las pastas blanca y verde; y realiza los ojos. Cuando ya tengas tu diseño terminado, solo resta llevarlo al horno por media hora a unos 130º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario